Me hice un raspado y estos fueron los resultados, me gustaria saber que significa todo esto y que puedo hacer al respecto: Tipo de muestra: Flujo vaginal pH:6.0...(ver más)

Información adicional
Si es vaginitis inespecifica qué puedo hacer al respecto? Puedo tomar tinidazol?

El resultado habla de una inflamación vaginal causada por bacterias, esta enfermedad puede o no ser transmitida sexualmente (a diferencia de la enfermedad por Trichomonas, la cual es una enfermedad de transmisión sexual exclusiva), aumentando el pH, así como la reacción inflamatoria, al aumentar el número de células de defensa (leucocitos). No es recomendable estarse automedicando, debido a que el tinidazol en este caso no podría ayudar solo, ya que éste es un antifúngico, encargado de matar hongos, no bacterias, por lo que el tratamiento cambia. Es preciso que acudas con tu médico para que te solicite el mejor tratamiento en tu caso, ya que en ocasiones merece tratar esta enfermedad tanto por vía oral como por vía vaginal.

En caso de prescribirte óvulos, la indicación principal es que debes de colocártelos de preferencia en la noche, y lo empujes lo más adentro que puedas en la cavidad vaginal y dejar que el mismo se desintegre y haga su efecto durante toda la noche. El medicamento, la dosis y los días estipulados serán a decisión de tu médico.

Algunas medidas de prevención a tener en cuenta son:

  • Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evita los irritantes. Estos incluyen tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después de la ducha y sécate bien la zona para evitar que se irrite. No uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño. De esa manera, evitas transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
  • No uses lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales. Los lavados vaginales no curan las infecciones vaginales.
  • Usa preservativos de látex. Los preservativos de látex, tanto masculinos como femeninos, pueden ayudarte a prevenir las infecciones de transmisión sexual.
  • Usa ropa interior de algodón. Además, usa pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir. Las levaduras u hongos crecen más con la humedad.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.