cual de estas dos pastillas es mejor minipil suave o activa 21 teniendo en cuenta sus componentes qe sean menores para evitar efectos segundarios

Preguntado por Mujer de 25 años

El Minipil Suave contiene menor carga de estrógenos lo cual podría llegar a tener menor incidencia de efectos secundarios.

Es importante conocer que los anticonceptivos hormonales combinados como el Minipil Suave y Activa 21 entre otros, está contraindicado en mujeres con:

  • Episodios trombóticos o tromboembólicos arteriales o venosos
  • Episodio de isquemia cerebral transitoria
  • Angina de pecho
  • Migraña con síntomas neurológicos focales
  • Diabetes mellitus con compromiso vascular
  • Pancreatitis con niveles de Triglicéridos en sangre altos
  • Enfermedad hepática severa
  • Tumores hepáticos
  • Hemorragia vaginal sin tener un diagnóstico médico

Si decide iniciar las Minipil Suave las debe iniciar el primer día del ciclo (primer día del sangrado) por 21 días, al terminar se debe descansar por 7 días y al día siguiente de finalizar los 7 días de descanso se debe iniciar una nueva caja.

Si las inicia el primer día del ciclo se obtiene la protección anticonceptiva de manera inmediata.

Recuerde que no existe un método anticonceptivo 100 % seguro, pero el uso correcto de las MINIPIL SUAVE sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, tiene una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

Y además no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva de las pastillas.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.