Hola, estoy tomando minipil suave pero llevo dos meses en depresión y el acné no mejora

Este anticonceptivo tiene como principal objetivo evitar embarazos no deseados, pues su efecto antiandrogénico no es muy bueno, en comparación con otros combinados. es decir, el efecto para disminuir el acné lo consigues mejor con otro tipo de medicamentos anticonceptivos que contengan componentes antiandrogénicos como acetato de ciproterona, drospirenona, entre otros.

Por otro lado, la depresión que mencionas puede ser un efecto secundario de este medicamento, pues, al realizar cambios en tu metabolismo hormonal, afecta también el ánimo. También puedes experimentar otro tipo de efectos secundarios como dolor de cabeza, dolor bajo, entre otros.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore y te indique el mejor anticonceptivo en tu caso, con el que te sientas cómoda y tranquila.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.