Yo tomo pastillas anticonceptivas llamadas minipil suave deseo cambiarlas a bellaface para mejorar mi acne quiero saber la diferencia de las dos y si me recomie...(ver más)

La diferencia entre las dos son los componentes hormonales:

  • La minipil suave tiene componente de estrógeno de etinil estradiol 20 mcg y el componente de progestágeno: Levonogestrel 20 mcg
  • Bellaface tiene componente de estrógeno: etinil estradiol 30 mcg y el componente de progestágeno: Dianogest 2 mg

Es decir, el bellaface tiene mas cantidad de estrógeno y un componente de progestágeno diferente, de segunda generación que es el dianogest; este ultimo es el que proporciona de propiedades anti andrógenicas (la acción hormonal que hace que el acne mejore) a estas pastillas, las cuales se han demostrado en multiples estudios clínicos, demostrando un efecto leve a moderado en la mejoría del acne vulgaris en mujeres.

Sin embargo para hacer este cambio de anticonceptivos es preferible que consulte a su medico tratante, dado a los cambios en concentración del estrógeno y al cambio de progestágeno, y tambien para que te den las indicaciones de manejo y que hacer en caso de olvido o reacciones adversas o secundarias.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos.

¡No olvide calificarnos!