Pregunta médica

Yo tomo pastillas anticonceptivas llamadas minipil suave deseo cambiarlas a bellaface para mejorar mi acne quiero saber la diferencia de las dos y si me recomie...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility3.041 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diferencia entre las dos son los componentes hormonales:

  • La minipil suave tiene componente de estrógeno de etinil estradiol 20 mcg y el componente de progestágeno: Levonogestrel 20 mcg
  • Bellaface tiene componente de estrógeno: etinil estradiol 30 mcg y el componente de progestágeno: Dianogest 2 mg

Es decir, el bellaface tiene mas cantidad de estrógeno y un componente de progestágeno diferente, de segunda generación que es el dianogest; este ultimo es el que proporciona de propiedades anti andrógenicas (la acción hormonal que hace que el acne mejore) a estas pastillas, las cuales se han demostrado en multiples estudios clínicos, demostrando un efecto leve a moderado en la mejoría del acne vulgaris en mujeres.

Sin embargo para hacer este cambio de anticonceptivos es preferible que consulte a su medico tratante, dado a los cambios en concentración del estrógeno y al cambio de progestágeno, y tambien para que te den las indicaciones de manejo y que hacer en caso de olvido o reacciones adversas o secundarias.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos.

¡No olvide calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.