he estado tomando minipil suave pero esta me ha producido sangrando y acne me recomendaron cambiarla a veroniq mini o acotol 21, deseo saber que diferencias hay...(ver más)

Ante su de iniciar un método anticonceptivo hormonal es necesario una valoración médica que incluya exploración física e historial clínico, pues no todas las hormonas son iguales y no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonas, un ejemplo es que algunas mujeres con tendencia al acné reaccionarán mejor a un tipo de hormonas que otras.

  • Minipil suave contiene levonogestrel y etinilestradiol
  • Veroniq mini contiene drospirenona y etinilestradiol
  • Acotol 21 contiene dienogest y etinilestradiol

La ventaja de Acotol y veroniq es que contienen un antiandrogenico que sirven como tratamiento para el acné, veroniq mini contiene menor cantidad de etinilestradiol lo que puede ser ventaja para mujeres con antecedente de varices, sin embargo en algunas mujeres pueden causar sangrados entre menstruaciones ya que la dosis puede ser baja para ellas.

Es necesario que acudas con tu médico para que pueda darte un anticonceptivo que se adapte a ti y tus necesidades.

Estaré al pendiente de tus dudas.