Lo que pasa es que tuve relaciones con mi novia y sin condon, pero ella tiene el jadell y por miedo tomo la postday y tiene mucho dolor de cabeza y tengo miedo ...(ver más)

Las posibilidades de un embrazo en el caso de ustedes es mínimo, teniendo en cuenta que ella se encontraba planificando con el implante subdérmico. Este, cuenta con una efectividad cercana al 100% por lo que aún teniendo relaciones sexuales sin protección el riesgo de embarazo sería muy bajo, por este motivo, no era necesario el uso de la pastilla del día después.

Ahora, con respecto al dolor de cabeza que ella refieres, deben recordar que el método de emergencia por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual, dolor de cabeza, sensibilidad mamaria, nauseas, vómito, dolor abdominal, entre otros.

El riesgo de embarazo es mínimo, pero si desean puede realizar una prueba de embarazo para que estén más tranquilos.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la deben hacer después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la pueden realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar su menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.