Pregunta médica

tuve relaciones con mi novio, el no se vino dentro de mi y tengo el jadelle, además tengo el período menstrual tengo mucho miedo puedo en embarazo?

Preguntado por mujer de 7 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es probable un embarazo, la razones 1 por el uso del jadelle que es un método que genera anovulación es decir que evita que la mujer ovule y de dicha manera evita el embarazo, 2 cuando se tiene relaciones sexuales durante el periodo menstrual se está lejos en tiempo de la ovulación que en su caso no se daría ovulación por el método ya mencionado,  un embarazo no podría implantarse puesto que el endometrio (tejido que recubre el útero y que alberga el embarazo, se renueva con cada nuevo ciclo) se está cayendo con el sangrado menstrual.

Si desea incrementar la efectividad del método se sugiere el uso del condón junto con el jadelle, además el condón ayudad a prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.