Pregunta médica

Buenas noches, mi niña de tres años lkwva mas de ocho dias con tos y le estuve dando mucochem gotas pero lleva 4 dias q en la noche al dormir la despierta la to...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que los síntomas han sido persistentes y en vez de mejorar ha empeorado, te recomiendo consultar de forma prioritaria con un profesional, otros signos de alarma son: que la niña respire muy rápido o con dificultad, si se pone morada, si al respirar el pecho le silba, que la notes muy decaída o irritable, que por la tos se le dificulte comer.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso es muy probable que la paciente requiera estudios diagnósticos adicionales en sangre e imágenes.


Cómo previamente te mencioné, te llevarla lo más pronto posible ya que podría requerir manejo dirigido (antibiótico, oxígeno), y evitar la automedicación ya que las dósis y medicamentos en la infancia deben indicarse según él la edad y peso del paciente, además podrían camuflar los síntomas y retrasar el diagnóstico y por ende el tratamiento.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.