Mi niña de tres años tiene tos hace varios días, pero solo le da de noche y al dormir al rato la hace vomitar. Le estoy dando mucochem pediátrico. Pero no se si...(ver más)

El fármaco que le está dando a su pequeña tiene la función de auxiliar a expectorar y hacer más delgada la secreción mucosa y por tanto facilita su expulsión, si este medicamento le fue indicado por su médico, puede continuar con su uso.

Es importante que sepa que la tos es un proceso que normalmente dura un periodo de 7 a 21 días, pudiendo prolongarse hasta 4 semanas. Sin embargo si identifica alguno de los siguientes síntomas es recomendable llevar a su pequeña a valoración médica en forma prioritaria.

  • Fiebre
  • Dificultad franca para respirar
  • Desánimo o decaimiento
  • Respiración rápida o superficial
  • Vómito que no cesa
  • Hundimiento de las costillas
  • Dificultad para comer, o sí deja de hacerlo.

Ofrezca a su hija una mayor cantidad de líquidos, preferentemente agua pura.

Evite exponerla a cambios de temperatura, humo, sustancias irritantes o contaminantes.

Auxiliela a expectorar percutiendo su espalda con palmadas suaves.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud por favor contáctenos, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.