Pregunta médica

pasé dos veces seguidas por emergencia de neurocirugía por golpe en la cabeza y ambos me dijeron que tengo midriasis bilateral y al día siguiente que sería el t...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales

Preguntado por hombre de 17 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ante la presencia de anisocoria es necesaria una evaluación especializada del sistema nervioso central, específicamente, una exploración neurológica clínica y estudios de imagen del encéfalo para descartar un proceso crónico, específicamente, una tumoración intracraneal.


El daño agudo del sistema nervioso central, sobre todo a nivel del tronco encefálico, es una situación crítica que ocasionaría un estado grave con pérdida de conocimiento, y respiración anormal; debido a ello, es poco probable que presentes una lesión aguda del tallo cerebral, sin embargo, dados tus síntomas y el antecedente de midriasis unilateral, reitero que debe descartarse una lesión crónica en el cerebro como el desarrollo de un tumor.


Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.