¿Cuantas semanas despues de la relación sexual es confiable una prueba de embarazo cualitativa?

10 días después del contacto de riesgo, o 3 a 7 días después de presentar un retraso. Puedes realizar las pruebas en sangre o en orina, ambas miden la fracción beta de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana, que es la hormona propia del embarazo.

Al mismo tiempo, los retrasos pueden deberse a procesos infecciosos, desórdenes hormonales, periodos de estrés y uso de medicamentos.

Es necesario que acudas a tu clínica para valorar los anticonceptivos disponibles y encontrar el más adecuado para ti, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.