Pregunta médica

Es Confiable Una Prueba De Embarazo De Sangre Cualitativa A Las 3 Semanas De La Relación Sexual O Debo Realizarme Una Cuantitativa.... arrojo negativo

Preguntado por mujer de 19 años

visibility344 vistas
Nuestro médico responde

Para que una prueba de embarazo en sangre se considere confiable debe de ser tomada 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo, y nos comentas que tomaste la prueba a los 21 dias, lo que hace que tu resultado se considere confiabale, pero para mayor confiabilidad y evitar falsos negativos te sugiero repetirla el 1 día del retraso.

Si el resultado es negativo, te sugiero iniciar un método de planificación familiar, si no sabes cuál elegir, puedes pedir una cita medica para que luego de una asesoría puedas escoger el método que más se adapte a tu condición.


Recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo elegido, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.


Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.