Prueba cualitativa negativa de embarazo en sangre, luego de 23 días de la relación sexual de riesgo. ¿Es confiable o debería realizar una cuantitativa?

Preguntado por Mujer de 28 años

Las pruebas de embarazo en orina suelen dar resultados confiables 2 semanas después de la relación sexual, en el caso de las pruebas sanguíneas el periodo de confiabilidad suele ser más corto.
La diferencia entre la prueba cualitativa y la cuantitativa, es que la primera sólo da positivo y negativo mientras que la cuantitativa da valores en número de la cantidad de hormona en sangre. Ambas son confiables. Considero que tras 23 días de la relación sexual, ya es confiable.