Pregunta médica

Es confiable hacer una prueba de embarazo a los 30 dias despues de la relacion sexual de riesgo con un test de orina cualitativa de sensibilidad de 10 mlu

Información adicional
Tuve relaciones el 27 de octubre ese mismo dia despues de 7 horas tome la pastilla del dia despues (glanique ) despues de 7 dias me vino un sangrado de 2 dias con colicos y dolor s...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility804 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En principio sí, pero es importante que revises las indicaciones de la caja de la prueba de orina esto porque existen muchas pruebas de orina en el mercado; estas normalmente indican en la caja a partir de qué momento se consideran confiables e indican las instrucciones a seguir. Si seguiste las recomendaciones de la prueba que realizaste, entonces el resultado sería confiable. Sino, sería necesario repetirla. Es importante anotar que la probabilidad de embarazo en tu caso es muy baja puesto que tomó la píldora del día después prontamente; y que el sangrado que tuviste a la semana seguramente fue secundario a la píldora de emergencia. Espero haberte ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.