es confiable una prueba de embarazl sanguinea cualitativa a los 16 dias despues de la relacion sexual?

Si, si es confiable. Las pruebas de embarazo de orina o de sangre son confiables luego de los 10 a 15 días de la relación de riesgo y más aún durante los días de retraso. Esto se debe a que estas pruebas detectan la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) hormona que produce la mujer luego de la implantación en el útero del óvulo fecundado (unión óvulo y espermatozoide), el cual se lleva a cabo a partir de 10 día. A partir de este día su concentración irá aumentando progresivamente lo que hace más fácil su detección. Espero haber sido de ayuda y que estés mas tranquila. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.