Pregunta médica

Es confiable una prueba de sangre cualitativa a los 24 días de una relación sexual?

Información adicional
Mi novia sufría de amenorrea desde hace unos meses debido a ovarios poliquisticos y por lo cual no sabemos cuando es su fecha de ovulación, La relación sexual (con preservativo) ...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, esta prueba es confiable, por lo cual en caso de haber resultado negativa permite descartar un embarazo de forma definitiva, de modo que puedes estar tranquilo. Es necesario que este desorden hormonal sea valorado en consulta medica presencial y sea indicado un manejo adecuado de acuerdo a el caso.

Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación con tu pareja para iniciar un método anticonceptivo hormonal, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.