Prueba de embarazo en sangre cualitativa a los 15 dias de retraso y an pasado 36 dias de la ultima relación sexual es confiable

Si, si es confiable. Una prueba de embarazo en sangre es confiable luego de 10 a 14 de tu última relación sexual sin protección y más aún durante los días de retraso, por lo que puedes confiar en su resultado.

Las pruebas de embarazo ya sea en sangre o en orina detectan solo la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), hormona que produce el cuerpo una vez ocurre la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) y este se implanta en el útero a partir del 10 día, e ira aumentando exponencialmente su valor a medida que avanza el embarazo.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.