Padezco de migraña, ayer al salir de mi entrenamiento en el gym comencé con dolor de cabeza pero era más bien como ardor y sentí que se me venía sangre por la n...(ver más)

Información adicional
migraña

Preguntado por Mujer de 15 años

Me llama la atención que indiques que el dolor se encuentra en una escala de 8/10 ya que esta es una intensidad marcada y razón para consultar de forma prioritaria, otros signos de alarma son: que el dolor te despierte al dormir, si se empeora con el ejercicio o las relaciones sexuales, si presentas fiebre, sensación de adormecimiento o parálisis, náuseas o vomito persistente, disminución de la visión.

La migraña es un cuadro clínico en donde hay un cambio del calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, es decir que modifican su tamaño y originan el dolor, además pueden producir sensación de molestia con la luz y el ruido así como náuseas y vomito.

Dentro de las medidas generales de manejo para éste dolor se encuentra indicarle al paciente que duerma, además de evitar estímulos de luz y ruido, existen medicamentos de venta libre cómo en naproxen o ibuprofeno que pueden calmar el dolor, pero en caso de que los síntomas persistan, debes consultar ya que la no mejora del dolor a pesar del uso de medicamentos es un signo de alarma.

Espero haber podido ayudarte orientarte.