Buena noche el dia de hoy lleve a mi hijo de 11 años a una ecografia renal porque se orina de noche en la cama y en el resultado dice que tiene caliectasia leve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Si bien el hallazgo de caliectasia bilateral no representa necesariamente un diagnóstico de gravedad, sí representa una condición que amerita la realización de algunos estudios adicionales a fin de identificar causas de obstrucción en las vías urinarias.

Caliectasia significa que unas estructuras de las vías urinarias, llamadas cálices renales, se han inflamado debido a que la presión urinaria ha incrementado, a causa de una obstrucción en algún nivel del sistema urinario, de forma similar a si oprimes con tu dedo el extremo de una manguera, la presión del agua en la manguera aumentará.

Causas de obstrucción urinaria son diversas: piedras, malformaciones, infecciones... Debido a ello, debe establecerse una causa específica, y resolverla. Esto puede estar relacionado con la incontinencia urinaria que mencionas. Es posible que pueda requerirse manejo quirúrgico.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.