Buenas noches, me acabo de realizar una ecografía de 21 semanas y 6 días dónde salió bien según el médico pero al revisar el DBP dice 68.7 baja no entiendo que ...(ver más)

DBP significa diámetro biparietal y hace referencia al final tamaño de la cabeza de tu bebé, que seguramente salió disminuido. Ahora bien, ese se promedia con la circunferencia abdominal y la longitud del fémur para saber si tu bebé está chiquito. Solo el DBP no significa nada. Ahora bien, una de las pelvis renales de tu bebé ( izquierda) está dilatada ( aumentada de tamaño por colección de orina). Esto ocurre con frecuencia en los bebés masculinos por su anatomía pero mejora en general cuando nacen y por fin orinan. No debes alarmarte.