en ecografía se encontró que tengo la pelvis renal del riñon derecho dilatada 25 mm, nunca he tenido dolor. es preocupante este problema?

Es preocupante. Esta situación puede causar un daño permanente en el riñón y originar una insuficiencia renal, además de causar la aparición de infecciones urinarias repetidas y de pielonefritis o infección del riñón y de la pelvis renal

Una dilatación de la pelvis renal, indica que en alguna parte de ese sistema hay algo que obstruye el flujo de orina, por presencia de cálculos renales, quistes, tumores o por cáncer.

Otra causa de la dilatación puede ser el reflujo vesicouretral, es decir que la orina vuelva hacia hacia el riñón.

Es muy importante que asista a cita con este resultado, a fin de que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina el tratamiento a seguir en su caso.

Le sugiero que asista a cita prioritaria, si no es atendido en un día acuda por urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.