desde hoy dia luego de hacer deporte me empezo A doler mi pecho cuando respiraba y ahora me duele abajo de los brazos y mi cuello que es?? ya me hicieron un ele...(ver más)

Información adicional
alergico a la corticoides

Lo más probable es que tengas una costocondritis, que es la inflamación de las costillas y cartilagos de ciertas porciones del torax. Frecuentemente se desencadena por estres, por ejercicio intenso o por no realizar ningun tipo de actividad física y empezar a hacerla sin el estiramiento adecuado.

Te recomiendo aplicar compresas de agua caliente alternada con fria sobre la zona del dolor, hacer masajes con analgésicos topicos, realizar actividad fisica suave como natación, yoga o pilates de forma regular y en caso de no mejoria puedes consumir un analgésico de venta libre en tu farmacia ( como ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco), siguiendo las indicaciones de la caja.

Acude nuevamente a urgencias en caso de dolor intenso, dolor que no mejore con lo indicado, dolor que unicamente aumente al tomar aire o que mejore al inclinarse hacia adelante.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.