hola hace un tiempo q tengo dolor en el pecho axila cuello y espalda y brazo por abajo este dolor hace doler mi pierna en la rodilla al mismo tiempo es un dolor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

Los dolores articulares y musculares pueden ser de causa inflamatoria o por sobreuso y normalmente se tratan dependiendo de la causa, con analgesicos, terapia física, entre otros.

Si ya tiene cita agendada con su cardiólogo es aconsejable llevar un electrocardiograma reciente así como niveles de glucosa en ayunas y perfil lipídico en sangre.

También recomendable es que asista con el médico general en primera instancia, para que este le haga una valoración completa y precise si requieren exámenes adicionales u otros de acuerdo al resultado de la valoración.

Recuerde realizar actividad física regularmente, evitar el cigarrillo y tener una dieta balanceada rica en frutas y verduras.

Si usted presenta un dolor en el pecho fuerte, opresivo, asociado a  dificultad para respirar, mareo, náuseas o sudoración, debe asistir por urgencias para descartar un problema cardiopulmonar que requiera atención inmediata.