hola hoy vi un cardiologo y a simple vista dice q no tengo nada en el corazón es posible diagnosticar algo asi sin examenes si me hara los examenes para descart...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

Es posible considerar que no hay un compromiso cardiaco sin necesidad de otros exámenes, mediante la auscultación. Mediante el examen físico y la auscultación se puede identificar si se presentan arritmias cardiacas en ese momento, así como determinar la presencia de soplos (es decir que haya una anomalía estructural en el mismo). Estas son las cosas que con sólo la auscultación pueden llegar a descartarse. Sin embargo, hay episodios transitorios y otras alteraciones ( como por ejemplo una enfermedad de las arterias del corazón) que no pueden evaluarse sólo mediante este método, y por ello se requerirá de otros exámenes. Dado que a consultó a su médico, quien ordenó los exámenes pertinentes, lo mejor es esperar los resultados de los mismos. Espero haberle sido de ayuda. Si cuenta con otra pregunta, no dude en preguntarnos.