En colombia se puede acceder a servicios para abortos voluntarios?

Información adicional
Es decir, se puede solicitar servicios de aborto sin que se haya sufrido una violación, ni ninguna otra razón?

Sí, actualmente en Colombia de acuerdo a la Sentencia C-055 de 2022 de la Corte Constitucional de Colombia,  la interrupción voluntaria del embarazo (aborto voluntario)  está despenalizada completamente hasta las 24 semanas de embarazo para todas las mujeres que deseen acceder a ella, siempre que estén seguras de su decisión y la tomen libremente.

Después de las 24 semanas de embarazo, la interrupción voluntaria del embarazo  deberá justificarse con una de las 3 condiciones despenalizadas por por la sentencia C-355  de 2006 de la Corte Constitucional:

  • Cuando peligra la vida o la salud física o mental de la mujer
  • Cuando se presenta malformación del feto incompatible con la vida
  • Cuando el embarazo es producto de abuso, violación, incesto, transferencia de óvulo o inseminación no consentida.

Espero haberle orientado, no olvide calificar esta respuesta si fue de ayuda para usted.