Tengo 6 semanas de embarazo y me siento caliente, al tomarme la fiebre sale en 37.0, debo ir a urgencias?

NO, aún no es necesario acudir al servicio de urgencias.

Se considera fiebre una temperatura corporal mayor a 38 grados cuantificada con un termómetro.

Por ahora no debes de tomar ningún medicamento, te recomiendo realizar un seguimiento tomándola cada 4 horas para valorar si aparece fiebre, además es importante mantener bien hidratada.

Pero si llegas a presentar fiebre, dificultad respiratoria, ardor al orinar, orinas con sangre, dolor pélvico intenso o sangrado vaginal, en esos casos siempre es recomendable consultar al servicio de urgencias.

Recuerda asistir periódicamente a todos tus controles prenatales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!