Nuestro médico responde

El dolor no es un requisito para realizar el diagnóstico de infección de vías urinarias, tanto el aumento de la frecuencia, la urgencia y las disminución del volumen (polaquiuria) indican que hay algo que está generando irritación es las mucosas de las vías urinarias. Tampoco es necesario que estos síntomas sean constantes, ya que dependen del estado de hidratación y del volumen urinario que varía durante el día, con respecto a esto mi primera recomendación es que aumentes el consumo de agua para así mantenerte bien hidratada, aumentar el volumen de orina y que sea la misma orina la que "vaya" barriendo con las bacterias, que este es un mecanismo natural que podemos utilizar a favor.


Lo segundo que debes hacer es solicitar un uroanálisis y en lo posible un urocultivo, para llegar al diagnóstico y poder determinar cual es el tratamiento más adecuado en tu caso. Es claro en tu explicación que no tienes síntomas sugestivos de Pielonefritis como dolor lumbar o fiebre, pero debes seguir atenta para detectarlos tempranamente si es el caso.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.