Despues de tener relaciones sexuales, tengo ardor vaginal al ir a orinar y a veces siento ganas pero no me sale nada de orina, esto me sucede solo cuando tengo ...(ver más)

dado que durante la relación sexual la uretra de la mujer esta expuesta al contacto con diferentes microorganismos de la piel dado el contacto directo con otra persona, es comun que la mujer en la primera relación sexual presente una infección urinaria conocida como la infección de "la luna de miel", y presenta síntomas irritations urinarios, posteriormente con las siguientes relaciones sexuales, no suelen repetirse las infecciones urinarias, pero es posible que se presenten uretritis que quiere decir que son inflamacion de la uretra de la mujer que puede ser causada por una infección o también por un trauma como el que se puede generar durante la relación sexual, que da unos sintomas de ardor al orinar similares a los desuna infecciones, pero cuando es debido a una infección los sintomas son mas duraderos (en dias) y mucho mas fuertes de los que refieres, y cuando es solo por un trauma, cuando se resuelve la inflamación igualmente resuelven los sintomas leves, como los que haz presentado. Simplemente es recomendable mantener adecuada higiene de la zona genital de ambos integrantes de la pareja, y evitar uso de lubricantes que puedan ser irritantes y verificar que los condondes que utilices no sean los que te puedan estar causando esa molestia (no es frecuente, pero puedes intentar cambiar a ver si eso te ayuda). Recuerda que si no deseas un embarazo puedes usar anticonceptivos de los cuales hay gran variedad y no olvidar que el condon adicionalmente protege de infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado.