Hola doctora buen día. Doctora Todavía me siento caliente, la frente y los ojos pero me tomo la temperatura y sale en 36.4, será normal? Tengo 6 semanas de embarazo

Es normal, cuando comienza el embarazo es normal sentir que tu temperatura aumenta y esto no nos habla de algún problema, la temperatura empieza aumentar porque tu cuerpo empieza a trabajar mas, debe llevar sangre al bebé, debe tener nutrientes para el bebé, además aumentan las hormonas y esto también modifica tu temperatura, a partir de las 12 a 13 semanas la temperatura se ira tornando normal, debes tomar en cuenta que una temperatura corporal normal es de 36 a 37 ºC, puedes tener una sensación de calor y es normal, también es normal que subas a 37 - 37.5, debes acudir a urgencias cuando tengas síntomas como:

  • Fiebre mayor a 38ºC
  • Dolor de cabeza intenso
  • Sangrado abundante
  • Olor fétido de tu flujo
  • Visión borrosa
  • Desmayos
  • Oír zumbidos o tener un zumbido en el oído
  • Ver lucecitas o destellos

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.