Buenas noches doctor, me siento muy caliente todo el cuerpo y la barriga hinchada y también bastante caliente eso a qué se debe eso doctor...

Preguntado por Hombre de 52 años

Lo que describes podría corresponder a episodios de aumento de la presión arterial. La hipertensión arterial es una condición en la que hay un aumento en la resistencia al flujo de sangre en el cuerpo. Por lo general no tiene síntomas, sin embargo, podría cursar con acaloramiento, enrojecimiento de la cara y otros sintomas inespecíficos como la inflamación abdominal. Recomiendo que realices una curva de presión arterial, tomándola con una persona capacitada, sentado sin haber realizado ejercicio, ni haber tomado café 30 minutos antes. Realiza eso tres veces al día durante 1 semana. Con eso conoceremos si presentas la condición. Por otra parte, si ya eres hipertenso, lo ideal es chequear que esa hipertensión este controlada.