Cólicos parecidos a la regla que se van cuando expulso gases Tengo 5 semanas de embarazo, es normal? Debo ir a urgencias?

Información adicional
No tengo sangrado, ni dolor al orinar.

No, si el dolor disminuye o se elimina al expulsar gases, no es necesario que acudas a un servicio de urgencias por el momento; posiblemente padeces colitis, que es una inflamación del colon ocasionada frecuentemente por consumo de algunos alimentos en cantidades copiosas como por ejemplo harinas, frituras, o bien, alimentos que ocasionan un aumento de la producción de gas por parte de las bacterias que habitan en nuestro intestino como el coliflor, el brócoli, las coles de bruselas, el apio, patilla, melón, entre otros. El dolor de la colitis puede llegar a ser importante y ubicarse cerca de los costados o bien, en la parte baja del abdomen. Algunas de las medidas que puedes tomar para mejorar tus síntomas son:

  • Consumir alimentos en pequeñas porciones, con mayor frecuencia y que sean fáciles de digerir como sopas, pollo, papas, arroz, frutas como manzana, papaya, entre otros.
  • Consumir abundantes líquidos.
  • Evitar alimentos como los que ya te mencioné, que aumentan la producción de gas.
  • Consultar a tu médico sobre el consumo de simeticona, un medicamento que ayuda a que se eliminen con mayor facilidad los gases.

Si con estas medidas iniciales no disminuye el dolor, el mismo empeora o se torna persistente, se asocia a sangrado incluso mínimo a través de los genitales, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias para que valoren e indiquen el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.