Pregunta médica

Buenas desde el miércoles tengo dolor en las muelas pero solo al masticar pero que yo sepa yo no tengo caries y por cosa rara el dolor solo se presenta al masti...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero que debes hacer es asistir a consulta odontológica para que el profesional pueda descartar caries no visibles o problemas de apretamiento dental (bruxismo), lo que puede suceder es que involuntariamente estés apretando los dientes en sueño o en vigilia, causando fatiga muscular y alteraciones e inflamación en los tejidos que soportan los dientes (ligamento periodontal y hueso) por lo tanto, sientes dolor al momento de morder porque es ahí cuando se genera presión sobre todo el eje del diente involucrando los tejidos que lo soportan.

Te recomiendo asistir a consulta para que el profesional pueda evaluar clínicamente tus dientes y así mismo tus músculos faciales y así mismo realizar un cuestionario sobre tus hábitos, estrés diario y ciclos de sueño.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.