Me salio una cosita blanca al final de la muela y es Doloroso Al Masticar

La descripción que nos proporcionas, es un tanto inespecífica, pues no nos queda claro si la "cosita blanca" está sobre el diente, o más bien con "al final de la muela" estés haciendo referencia al carrillo bucal, en algún punto de la mucosa de la cavidad oral, como la encía.

En términos muy generales, la presencia de este "cosita blanca"; podría corresponder con un afta/postemilla, derivado de un microtrauma repetitivo en la zona (como morderte sin querer en muchas ocasiones); la presencia de caries dentales y/o abscesos dentales, que al infectarse, podrían generar dolor.

Pese a lo anterior, el hecho de que te esté generando dolor al masticar, no es normal. De manera provisional, podrías sentir mejoría con la aplicación local de compresas frías (asegurando que no toque directamente tu piel, para evitar quemaduras); y con la ingesta de antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, siempre que no seas alérgica, y leas el inserto del producto para conocer la dosis y periodicidad de la toma del medicamento.

Nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico odontólogo, ya que éste es el profesional de la salud más apto para conocer y resolver las patologías que suceden dentro de la cavidad oral; recuerda que la visita con este especialista cada 6 meses, asegura una buena salud oral.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!