Me salió un pequeño granito blanco en las encías (donde sale la muela del juicio).

Información adicional
Fui al dentista y me dijo que solo era una inflamación de encías, y descarto relación con una ETS, quiero saber su opinión

Las ETS no se manifiestan como inflamación en las encías sino como lesiones en la orofaringe, es decir paladar y región posterior de la boca (incluyendo amígdalas). Si el odontólogo lo examinó y le refirió que era gingivitis entonces debe tomar anti-inflamatorios si la lesión es muy grande y además hacer gárgaras con un antiséptico oral.