Buenas Tuve una extracción de una muela ( molar superior derecho) que tan cierto esque al faltarme esa muela me daña la mordida ? Y problemas al masticar ? Gracias

Preguntado por Mujer de 21 años

Existen tres molares superiores derechos o izquierdos, el primer molar (primera muela de adelante hacia atrás) es un diente crucial en el acople de los dientes al ser el primer molar que erupciona en boca y sirve de referencia para establecer el tipo de oclusión (mordida) del paciente, seguido del segundo molar y posteriormente del tercer molar (cordal o muela de juicio) este último diente generalmente no tiene función alguna por lo tanto su pérdida no influye en factores funcionales masticatorios. Perder cualquier estructura dental involucra una alteración la forma del arco maxilar, en el plano de la mordida y genera movimiento de los dientes adyacentes y opuestos al no tener contacto (los dientes siempre van a buscar tocar unos con otros), por lo tanto la pérdida del primer o segundo molar si tiene consecuencias negativas en la oclusión (alterando la forma de la mordida) y función (la masticación no es igual por ausencia de un diente que macera y tritura la comida).

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.