Buenos días doctores, que tan cierto es que las muelas cordales superiores puedan afectar el funcionamiento respiratorio, problemas de rinitis, sinusitis?

Información adicional
Rinitis, Colón irritable últimamente

Preguntado por Hombre de 30 años

Realmente la relación entre los molares cordales y la rinitis / sinusitis NO tiene comunicación directa causal. La rinitis es una inflamacion por lo general aguda de la mucosa nasal, bastante frecuente en estados alergicos o por exposicion a irritantes de via aérea alta y nasal en especifico. La sinusitis es una inflamacion por lo general de origen infeccioso de los senos paranasales ( puede o no cursar al tiempo con rinitis y rinofaringitis agudas ), es decir es causado por infecciones no por las cordales. En conclusión, NO existe una relación causa efecto entre Rinitis / Sinusitis y las cordales.