la hipófisis maneja la menstruación esto no se daña x masticar cosas duras o algún golpe?

1. La hipófisis si ayuda a controlar la menstruación, ya que se encarga de recibir un estímulo de hipotálamo mediante la hormona reguladora de la secreción de las gonadotropinas, que estimula a la hipófisis para producir las hormonas gonadotropinas, que son la LH y la FSH que van a ayudar a controlar la menstruación.

2. La hipofisis NO se va a afectar de ningún modo por masticar cosas duras o de golpe.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.