la hipófisis x q motivo se puede dañar?

La hipófisis es una glándula endocrina ubicada dentro del cráneo, la cual recibe su irrigación por ramas finas de la arteria carótida.

Su fallo puede estar condicionado por múltiples motivos entre los que se incluyen:

  1. Trauma craneo-encefálico (agresiones, accidentes de tráfico, caídas).
  2. Causas vasculares (Infartos glandulares)
  3. Autoinmunidad (enfermedades que atacan el propio organismo - Hipofisitis).
  4. Tumorales (Tumores propios de la glándula - Adenomas, adenocarcinomas, metástasis).

Todas estas causas pueden repercutir en la glándula generando alteraciones hormonales, siendo necesarias pruebas de imagen tales como TAC o Resonancia magnética, así como exámenes de laboratorios encaminados a detectar el fallo glandular.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.