Pregunta médica

Me duele la cabeza y bonito

Información adicional
Sesarias para no tener ijos

Preguntado por mujer de 29 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No me queda claro si con “bonito” te refieres a vomito, sin embargo, en caso de que el dolor sea muy intenso, que se inicie de un momento para otro, si hay fiebre, si llegas a presentar sensación de adormecimiento o parálisis en alguna parte del cuerpo, si el dolor te despierta al dormir, si el dolor se empeora con el ejercicio o las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.


Algunas de las causas de dolor de cabeza son:

  • Migraña, que es un cuadro clínico en el cuál hay cambio en el calibre (tamaño) de los vasos sanguíneos del cerebro, produciendo dolor, también puede producir náuseas y vomito
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos
  • Defectos de la visión
  • Presencia de cuadros infecciosos
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos).


Existen medicamentos de venta libre que son usados normalmente para el manejo de diferentes tipos de dolor cómo el naproxeno y acetaminofen, pero si el dolor no mejora con los medicamentos, debes consultar con tu médico ya que éste también es un signo de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.