me están brotando las muelas del juicio, tengo 17 años y una bonita dentadura, ¿acaso tendre que extraerlas? una ya salió por completo pero la otra apenas y duele mucho.

Preguntado por Hombre de 17 años

Es necesario que acudas al odontólogo para que haga una revisión de la dentadura y se defina si se requiere o no retirarlas. Por lo general si hay dolor y hay repercusión en la disposición de los dientes, deben retirarse. Lo importante es que si el dolor no mejora, no te automediques, asiste con tu médico u ortodoncista para que realice un buen examen odontológico, se establezca el mejor tratamiento, incluyendo la necesidad de cirugía. En caso de que el dolor se acompañe de fiebre e inflamación severa debes asistir por el servicio de urgencias. Esperamos haberte orientado.