disculpen mi novia tiene dolor de cabeza y mareos al igual que cómo bonitos pero no bonita y está algo delgada y tiene un pequeño grano en su parte que le duele...(ver más)

El dolor de cabeza y mareos son signos inespecificos, es decir muchas cosas pueden causarlos. Mencionas que el dolor apareció hace segundos y es leve. También entiendo que tu novia tiene lo que llamamos náuseas, esa sensación de querer vomitar pero que no vomita. Importante que puedas ver qué peso tiene y si ha presentado pérdida de peso, ya que te refieres a que la ves delgada. Y mencionas que tiene un pequeño grano en su parte, podrías especificar en qué lugar del cuerpo si te refieres a los genitales tal vez?, para poder guiarte mucho mejor en lo que deseas saber y apoyarte en tu pregunta. Por el momento y con la información que puedo extraer de tu pregunta: toda mujer en edad fertil, es decir que ya se desarrolló, que tiene mensualmente sus menstruaciones; síntomas como el náuseas, dolor de cabeza y retraso en su mentruación, es importante evaluar si puede ser embarazo y para ello realizar una prueba de sangre. El grano si es en los genitales es preciso sea valorado por un médico para definir qué es y dar manejo. Los granos o lesiones en los genitales pueden ser enfermedades de transmisión sexual por lo que te recomiendo en caso de ver en tus gentiales o en tu pareja, no continuar teniendo sexo y acudir al médico. Para poder ser de más ayuda para ti te propongo nos envíes más información como por ejemplo, qué parte de la cabeza duele, como es el dolor, si ha perdido peso cuantos kilos, el grano en qué parte lo tiene y las manchas en la cara de qué color son, forma, tamaño. Espero haya resuelto tu duda, aquí estamos para poder guiarte mejor.