Pregunta médica

¿El Gimnasio convierte a una persona bonita?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, el que una persona sea "bonita" es subjetivo y a cada persona en particular pueden parecerle bonitas ciertas cosas que a otra no.

Sin embargo, la práctica de ejercicio físico, como ir al gimnasio, es una conducta muy saludable que tiene muchos beneficios para la persona. Dentro de estos beneficios está la pérdida de peso, situación que tiene un buen efecto en la figura física al disminuir la grasa corporal. Un aspecto delgado y saludable es más atractivo. También el gimnasio fortalece y tonifica los músculos. El incremento de la masa muscular también tiene una aceptación como atractiva para la mayoría de las personas. Otro efecto benéfico de ir al gimnasio es que el ejercicio ocasiona que el cerebro libere substancias llamadas neurotransmisores que hacen que las personas se sientan felices y se activan los sistemas de recompensa del cuerpo, lo cual es una sensación agradable. En general, los efectos en el sistema nervioso harán que usted sea una persona más social, más alegre y liberará su estrés. Estos cambios son también atractivos para la persona.

En conclusión podría decirse que sí, que el gimnasio en efecto puede convertir a una persona en bonita.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.