Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 16 años

31 vistas
Nuestro médico responde

El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, la efectividad de éste tipo de métodos cuándo se usan de forma adecuada y no se presentan accidentes (rupturas ni derrames) es mayor al 99%, es decir que las probabilidades de embarazo son menores al 1% (muy muy bajas).


Bajo las condiciones que describes en las cuáles el preservativo no se rompió ni hubo derrames, considero que las probabilidades de embarazo son bajas (menores al 1%) y no considero necesaria la toma de un anticonceptivo de emergencia.


Para responder a tu ultima pregunta, si, los anticonceptivos de emergencia cómo la pastilla del día después tienen una alta carga hormonal que tiene la capacidad de alterar el ciclo menstrual por lo que tus días de ovulación podrían haberse modificado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.