Pregunta médica

grasa en el higado puede ser x colesterol alto? o de que viene eso? me dijieron de colesterool y algo de la sangre del malo y el bueno

Preguntado por mujer de 21 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un hígado graso es una enfermedad del hígado donde se acumula gran cantidad de tejido adiposo en este órgano. Puede tener dos tipos, asociado a consumo de alcohol o no asociado a consumo de alcohol. En algunos casos de hígado graso NO asociado a consumo de alcohol puede haber daños del hepatocito o célula hepática con fomación de tejido fibroso o cicatrizal, esto altera el funcionamiento normal del órgano. No es raro que una persona que tiene hígado graso pueda presentar niveles altos de lípidos en sangre cuando estos se miden ( Colesterol Total, Triglicéridos Totales, Colesterol HDL ( Bueno ), Colesterol LDL ( Malo ). En muchos casos el tratamiento se basa en llevar una dieta baja en grasas, regular los niveles de lipidos en sangre con medicamentos adecuados y seguimiento periódico de cada caso. Si la persona tiene sobrepeso u obesidad se le solicita bajar de peso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.