grasa en el higado puede ser x colesterol alto? o de que viene eso? me dijieron de colesterool y algo de la sangre del malo y el bueno

Un hígado graso es una enfermedad del hígado donde se acumula gran cantidad de tejido adiposo en este órgano. Puede tener dos tipos, asociado a consumo de alcohol o no asociado a consumo de alcohol. En algunos casos de hígado graso NO asociado a consumo de alcohol puede haber daños del hepatocito o célula hepática con fomación de tejido fibroso o cicatrizal, esto altera el funcionamiento normal del órgano. No es raro que una persona que tiene hígado graso pueda presentar niveles altos de lípidos en sangre cuando estos se miden ( Colesterol Total, Triglicéridos Totales, Colesterol HDL ( Bueno ), Colesterol LDL ( Malo ). En muchos casos el tratamiento se basa en llevar una dieta baja en grasas, regular los niveles de lipidos en sangre con medicamentos adecuados y seguimiento periódico de cada caso. Si la persona tiene sobrepeso u obesidad se le solicita bajar de peso.