porque unas de mis muelas del juicio no sale? e tenido Dolores como si fuera a salir pero no lo llega a hacer, mis 3 muelas salieron con normalidad... las 2 de...(ver más)

Información adicional
me duele doler bastante en ciertos tiempos... llega a durar hasta un mes el dolor y luego desaparece y así sucesivamente.

Preguntado por Mujer de 20 años

Es preciso acudir con tu cirujano dentista y que éste dé la mejor opinión al respecto, ya que por lo que comentas sería más prudente retirar la muela si es que no ha salido y causa molestias; si las otras salieron con normalidad y no causan molestias y hay espacio en la boca, no es necesario retirarlas. La salida de éstas depende mucho la evolución del hueso y es difícil de determinar la causa exacta del porqué; aunque es habitual que no todas logren salir al mismo tiempo.

Es posible que la extracción de las muelas de juicio no sea necesaria si presentan estas características:

  • Están sanas
  • Crecieron por completo (salieron totalmente).
  • Tienen la posición adecuada y la mordida con la muela opuesta es correcta.
  • Se pueden limpiar como parte de la práctica de higiene diaria.

Sin embargo, muchas veces, las muelas de juicio no tienen espacio para crecer como corresponde y pueden causar problemas. Las muelas de juicio que salen pueden crecer en diversos ángulos de la mandíbula, a veces, incluso de forma horizontal. Los problemas pueden comprender que las muelas de juicio:

  • Permanezcan completamente ocultas dentro de las encías. Si no pueden emerger con normalidad, las muelas de juicio quedan atrapadas (retenidas) en la mandíbula. A veces, esto puede dar lugar a una infección o puede provocar un quiste que puede dañar las raíces de los otros dientes o el hueso de apoyo.
  • Emerjan parcialmente de la encía. Debido a que esta zona es difícil de ver y limpiar, las muelas de juicio que emergen parcialmente crean un pasaje que se puede convertir en un imán para bacterias que causan enfermedades en las encías e infecciones orales.
  • Se apiñen con los dientes cercanos. Si las muelas de juicio no tienen espacio suficiente para emerger adecuadamente, se pueden apiñar con los dientes cercanos o dañarlos.

La extracción de las muelas de juicio puede ser necesaria si tienes algún cambio en la zona donde están esas muelas, por ejemplo, los siguientes:

  • Dolor
  • Infección repetida del tejido blando que está detrás de la última muela inferior.
  • Sacos llenos de líquido (quistes).
  • Tumores.
  • Daño en los dientes cercanos.
  • Enfermedad en las encías.
  • Caries extensa.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes.