Mi hermano tiene 12 años y si reacción a la prueva de la tuberculina dió positivo con una medida de 2,5 cm . El tiene tos con mocos, pero ningún sintoma mas. Ni...(ver más)

Información adicional
tiene Anemia, y es un niño que enferma seguido.

No, no es probable que tenga tuberculosis, especialmente con una radiografia negativa. La prueba de tuberculina es inespecifica y sencillamente indica reaccion del sistema inmune, posiblemente por contacto previo con la enfermedad o incluso por vacunacion previa. El siguiente paso en una prueba positiva es una radiografia y si la radiografia es negativa no son necesarias otras pruebas. El medico por cualquier razon puede confirmar con una tomografia pero lo mas probable es que no tenga nada ni debe preocuparse. Si deben continuar los estudios de su anemia y las infecciones respiratorias recurrentes

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad