Pregunta médica

hola quiero saber , si tomo el acido folico , con vitamina e de 1000 u.i + 50mcg selenio . me ayudara con los ovarios poliquísticos. para lograr un embarazó ??

Información adicional
apendice ,

Preguntado por mujer de 24 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ovario poliquistico es un patología anovulatoria, esto quiere decir que la paciente no ovula por diferentes razones, y por esta razón se busca regular el ciclo menstrual de la paciente con medicamentos hormonales como los anticonceptivos, que en todo caso deben ser prescritos y vigilados por el medico tratante, con la realización de ecografia pelvica para la valoración y seguimiento de los ovarios.


De igual forma esta indicado el cambio en la dieta de la paciente, siendo una dieta saludable rica en frutas, verduras, vegetales, y baja en carbohidratos y grasas, con la finalidad de disminuir el tejido graso que es donde finalmente se van a transformar las hormonas, y donde se perpetua el ciclo de la no ovulación.


En torno a la pregunta de que si puedes consumir el ácido folico, la respuesta es si, ya que no estaría contraindicado en estos momentos, y si estas buscando un embarazo, la ingesta de este medicamento ha mostrado ser beneficioso para el bebé.


Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.