¿La Metformina sirve para tratar el ovario poliquístico para ayudar a regular el peso?

Preguntado por Mujer de 28 años

La Metformina es un medicamento hipoglicemiante, es decir que disminuye la glucosa en sangre. Se usa en el Síndrome de Ovario Poliquístico ya que este cursa con resistencia a la insulina y por lo tanto hiperglicemia.