la Metformina para que sirve la Metformina sirve para tratar los quistes poliquístico?? si no tengo glicemia en la sangre no sufro de eso me puedo tomar dicho m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La metformina es un medicamento hipoglucemiante y no es el encargado de curar los quistes en los Ovarios. Ocurre que en el síndrome de ovario poliquistico hay cierta resistencia a la. Insulina y por tanto puede haber aumento de la cantidad de glucosa en sangre, hacerte aumentar de peso, etc. La metformina por lo general lo. Que hace es disminuir los niveles de azúcar en sangre, disminuyendo la resistencia a la insulina, permitiendo a los Anticonceptivos que hagan todo el proceso hormonal sin ninguna preocupación.