Hola tengo 31años y desde que recuerdo do tengo una verruga en el cuello la cual es como de color negro y con un vello, esta puede ser por VPH, ya que hace un m...(ver más)

  • Si la verruga que tiene en el cuello la ha tenido toda la vida, no tiene ninguna relación con VPH.
  • Las verrugas en el pene de su novio si son por VPH, al no tener usted verrugas en zona genital probablemente no haya sido usted la transmisora, pero si puede ser contagiada.
  • Recomiendo que su novio inicie tratamiento para erradicación de las verrugas, uso de condón de principio a fin en todas sus relaciones sexuales, además asistir a control ginecológico y realización de citología vaginal, pues recuerde que el VPH no sólo produce verrugas sino lesiones en el cuello uterino que pueden ser precancerosas, o cancerosas.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.